Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Preparándose para el embarazo

Pensemos a futuro. Imagínate estar sentada en una silla mecedora leyendo un cuento. Esa es la imagen que deberías tener en mente cada vez que controlas tus niveles de glucosa en sangre, cuando visitas a tu médico o cuando decides no tomar un vaso de vino. Y, sin duda alguna, vale la pena.

¿Estás lista para ser madre? Esto es lo que puedes hacer ahora.

Hay varias cosas que puedes hacer para prepararte para el embarazo, mucho antes de que estés lista para concebir.

  • Lee al respecto, pero no demasiado. Cuando entiendes los riesgos, puedes tomar precauciones para reducirlos, pero la situación puede ser abrumadora si te concentras demasiado en toda la información. Puedes estar segura de que muchas mujeres con diabetes viven embarazos sanos y felices.
  • Busca un  buen médico. Busca un especialista que haya tratado a otras mujeres con diabetes. Tú y tu médico tendrán una relación profesional muy cercana durante el embarazo, por lo tanto, asegúrate de que se trate de alguien con quien te sientes cómoda.
  • Pregunta sobre los objetivos. Su médico quizá quiera que apuntes a tener un rango de glicemia más ceñido cuando estás tratando de quedar embarazada y durante el embarazo.1
  • Ajusta los niveles de glicemia. Es muy importante para tu salud durante el embarazo e, incluso antes de que dés a luz, que mantengas los niveles de glicemia en el rango acordado con tu médico.1

¿Por qué comenzar temprano? Nunca se sabe

Una vez que comienzas a intentar quedar embarazada, podría suceder en cualquier momento. Los niveles altos de glicemia pueden afectar al bebé en las primeras semanas del embarazo, incluso antes de saber que estás embarazada. Por lo tanto, acostúmbrate a mantener sus niveles de glicemia dentro del rango normal. Si controlas los niveles de glicemia con más frecuencia, quizá eso te ayude a mejorar el control de las dosis de insulina, lo que  ayudaría a identificar patrones en los niveles de glicemia y a responder de manera rápida a los niveles elevados o bajos de glucosa en la sangre.

Una vez que quedes embarazada, dispondrás de más consejos de los que puedes manejar, ya sea por parte de tu médico, como de tus familiares y amigos. Trata de quedarte con la información más fiable y sonríe. Después de todo, hay un bebé en camino.

1Diabetes UK. Pregnancy and diabetes. Disponible en: https://www.diabetes.org.uk/Guide-to-diabetes/Living_with_diabetes/Pregnancy/. Última consulta: 30 de junio de 2015.

Compartir

Archivado como: