Accu-Chek® Combo es un sistema interactivo para el control de la diabetes. Consiste en la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo y el medidor de glicemia capilar Accu-Chek® Performa Combo. El medidor funciona como asesor en el cálculo del bolo de insulina, como control remoto de la bomba y en la gestión de datos. Es muy discreto, programable según sus propias necesidades, cabe en la palma de su mano.
Debido a que sólo se pueden experimentar realmente los beneficios del sistema Accu-Chek® Combo cuando se utilizan ambos dispositivos (bomba y medidor) juntos, sólo está disponible como kit de inicio.
El sistema Accu-Chek® Combo ha sido diseñado para ser usado como un sistema. Esto le permitirá experimentar todos los beneficios que este conjunto de productos le ofrece. Sin embargo, para una mayor flexibilidad, puede seguir utilizando ambos productos como dispositivos independientes, ya que son totalmente funcionales.
El sistema Accu-Chek® Combo es mucho más que una bomba de insulina y un medidor. Este sistema interactivo de control de la diabetes permite un control fácil, rápido y discreto de la diabetes que cabe en la palma de su mano. El medidor Accu-Chek® Performa Combo combina la prueba de glucosa en sangre, recomendación de bolo, el control remoto de la bomba y una amplia capacidad de gestión de datos.
Es importante tener un control total de la bomba de insulina desde la palma de su mano, que le permite controlar remotamente su diabetes sin tocar la bomba. Esta es la clave para las personas que desean ser discretas o que han escondido su bomba en un lugar desde donde es difícil su manipulación cuando están en público.
Por supuesto. Las cuatro opciones de bolo disponibles en la propia bomba (bolo rápido, estándar, ampliado y multiondas) también pueden suministrarse mediante el mando a distancia del medidor.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es completamente funcional sin el medidor. Si se olvida del medidor, podrá seguir operando la bomba manualmente.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es hermética con una clasificación de IPX8 (inmersión temporal en agua; máximo 60 minutos al día y 2,5 metros) al salir de la fábrica. En el caso de las bombas de fábrica, Roche garantiza la protección contra el contacto accidental breve con el agua, como la lluvia, las salpicaduras de agua o la inmersión accidental. Antes de tomar un baño, o entrar en un jacuzzi, ducha o piscina, debe desconectar y retirar la bomba. El medidor Accu-Chek® Performa Combo no es impermeable y debe mantenerse seco en todo momento.
Cuando se envía una advertencia a la pantalla de la bomba, ésta le avisará mediante la vibración y la emisión de una señal acústica. Sin embargo, no es necesario acceder a la bomba. En su lugar, puede simplemente encender el medidor Accu-Chek® Performa Combo para ver la advertencia inmediatamente y tomar la acción apropiada.
Sólo puede emparejar el medidor Accu-Chek® Performa Combo con su bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo.
No. Como medida de seguridad, la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo sólo puede comunicarse con un medidor Accu-Chek® Performa Combo. No es posible controlar la bomba o el medidor con ningún otro dispositivo con tecnología inalámbrica Bluetooth®.
Puede utilizar cualquier insulina de acción corta U100 o un análogo de insulina de acción rápida.
Puede suministrar una dosis basal horaria desde 0,05 U/hr, de forma continua en 20 porciones cada 3 minutos.
Para garantizar la seguridad de la terapia, ambas piezas deben cambiarse al menos cada dos meses.
Los sets de infusión de Accu-Chek® Flexlink están conformados por una cánula (aguja) y un catéter (tubo), de distintos largos para elegir según tus preferencias e indicación médica, son libres de PVC y látex. Además, puedes cambiar de forma independiente la cánula y el catéter ya que cuenta con un sistema de desconexión que permite el retiro de la bomba de insulina sin sacar la cánula de tu piel.
Recomendamos como máximo que la cánula (aguja) sea cambiada cada 3 días y el catéter (tubo) sea cambiado cada 6 días. En el caso del cartucho de insulina, debes cambiarlo máximo cada 7 días.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit combo está diseñada para utilizar una sola pila AA de 1.5V alcalina, de litio o recargable (en este caso también puede utilizar una de 1.2V).

El monitor Accu-Chek® Performa Combo requiere 3 pilas AAA de 1.5V.
El medidor Accu-Chek® Performa Combo utiliza tiras reactivas Accu-Chek® Performa
Sí. Garantizamos el funcionamiento del sistema Accu-Chek® Combo por el plazo de cuatro años desde la fecha de la compra del mismo, siempre y cuando todas las operaciones de mantenimiento y reparación que se hagan sean realizadas y/o autorizadas por Roche Chile Ltda.
Sí. Una vez que adquieras tu sistema Accu-Chek® Combo contáctate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 800-471-800 para activar el proceso de capacitación y educación que prepararemos especialmente para ti, según tus necesidades. Contarás con el acompañamiento continuo de un profesional de la salud especialista en el tratamiento de pacientes usuarios de bombas de insulina.
Puedes encontrar el sistema Accu-Chek® Combo en la Fundación de Diabetes Juvenil, IV Medical y Farmacias Salcobrand.
Comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 800-471-800 o al correo chile.accuchek@roche.com