Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Programa Educativo

Bienvenido(a)
La educación es uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de toda enfermedad crónica. En las personas con diabetes, la educación adquiere máxima importancia, ya que a través de ella podemos lograr que el paciente conozca y acepte su enfermedad y por lo tanto se adhiera al tratamiento, conducta que a largo plazo conllevará a una mejor calidad de vida.

En nuestro país la educación constituye una actividad básica en el tratamiento de las personas con diabetes. (MINISTERIO DE SALUD. Guías Clínicas Diabetes Mellitus Tipo 1 y 2).

La necesidad de generar material educativo de apoyo a los equipos de salud que trabajan con estos pacientes ha impulsado a Roche Diabetes Care a implementar desde hace años el programa educativo “Vivir con Diabetes” basado en un modelo de autocuidado y atención integral del individuo diabético.

Este programa busca apoyar la labor de los educadores a través de 7 unidades educativas que incluyen los conocimientos mínimos que debiera manejar el paciente con diabetes.

Contenido

¿Qué es Diabetes Mellitus?

Alimentación y Diabetes

Autocontrol y Diabetes

Ejercicio y Diabetes

Cuidado de los pies

Insulino Terapia

Material de apoyo para personas con Diabetes Mellitus, familia y comunidad (cartillas)

¿Qué es Diabetes Mellitus?

Alimentación y Diabetes

Autocontrol y Diabetes

Ejercicio y Diabetes

Cuidado de los pies

Insulino Terapia

Hipoglicemiantes Orales