Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Disfruta de los beneficios de sonreír

Porque nos hace sentir bien, nos contagia con energía positiva y nos da felicidad, este 7 de octubre celebramos el Día Mundial de la Sonrisa, un fenómeno biológico que reduce los dolores y mejora el sistema inmune.


¿Cuántas veces sonríes al día? ¿Lo has notado? Probablemente no muchas. Es que a pesar de que sonreír es algo natural, cuando llegamos a la adultez sonreímos cada vez menos. Mientras los niños sonríen 400 veces al día en promedio, sólo un 33% de los mayores de edad, lo hace más de 20.1


Sin duda que la sonrisa en los adultos va disminuyendo, sin embargo, si se conocieran los beneficios que genera en nuestro organismo, tendríamos más personas felices. Así es, ya que al sonreír nuestro cuerpo libera endorfinas, que actúan como analgésicos y estimulantes para disminuir el dolor y los estados de ánimo negativos.2


La sonrisa no sólo nos hace personas más agradables socialmente, sino también desarrolla nuestra energía positiva, lo que nos ayuda a tener una mejor disposición para enfrentar dificultades o enfermedades3.


Conoce más beneficios de las sonrisas:4


  • 1. Más seguridad. La sonrisa además de hacernos sentir bien, nos vuelve más seguros y aumenta nuestro autoestima y empatía.
  • 2. Más optimismo. Cuando estamos enojados o estresados sólo nos enfocamos en lo negativo. Mientras que sonreír nos vuelve más optimistas e incrementa nuestro positivismo en la vida, y nos ayuda a no limitarnos.
  • 3. Más salud. Sonreír elimina los niveles de hormonas que causan el estrés y disminuye la presión arterial. Para muchos sentir el goce del humor en una risa o sonrisa es casi un fármaco natural.
  • 4. Más longevidad. Algunos estudios, como el de la revista Psychological Science, sostienen que la sonrisa alarga la vida. Según esta investigación, las personas que no sonríen viven hasta los 75 años aproximadamente, y los que sí lo hacen pueden llegar hasta los 80 años3.
  • 5. Más actividad física. Al sonreír no sólo obtenemos beneficios psicológicos, sino también físicos, ya que realizamos ejercicios al poner en movimiento cerca de 400 músculos. Estudios afirman que 20 segundos de alegría equivale a 3 minutos de deporte3.

Fuentes:
1Habilidad Social. Disponible en: http://habilidadsocial.com/10-beneficios-de-sonreir/. [visitado el 21/09/2016].
2 Fox ER, (1979), “Hapinness Hormone”, The West Journey of Medicine, , Vol. 4, pag. 367-8.
3 El País. Disponible en: http://blogs.elpais.com/laboratorio-de-felicidad/2013/10/sonrisa.html. [visitado 06/09/2016]
4 Facilísimo. Disponible en http://salud.facilisimo.com/blogs/psicologia/beneficios-de-la-sonrisa-en.... [visitado 06/09/2016]


 

Compartir

Archivado como: