Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

La importancia de la educación y el apoyo continuo en el tratamiento de la diabetes

 

La diabetes es una condición que requiere de varias tomas de decisiones diarias de autogestión1.

La educación y el apoyo para su automanejo proporcionan la base para realizar actividades y tomar decisiones de cuidado y tratamiento de manera óptima, ya que se ha demostrado que este tipo de acompañamiento puede mejorar los resultados de salud1,2,3.

Para que las personas con diabetes puedan implementar y mantener en el tiempo las habilidades y comportamientos adquiridos a través de la educación, es necesario que cuenten con el acompañamiento continuo de un equipo de salud especializado desde el momento del diagnóstico en adelante1.

Los programas de acompañamiento están diseñados para abordar, entre otros, las creencias de salud del paciente (como sus necesidades culturales, limitaciones físicas, las preocupaciones emocionales, apoyo familiar, entre otros) y otros factores que influyen en la capacidad de cada persona para cumplir con los desafíos de la autogestión1.
 

Acompañamiento continuo Accu-Chek®

 

En Accu-Chek® entendemos la relevancia e importancia de la educación y el apoyo para el automanejo de la diabetes, por eso, ofrecemos un servicio de atención integrado cada vez que adquieres una de nuestras bombas de insulina. 

El servicio de acompañamiento continuo de Accu-Chek® se caracteriza por:
 

  • Servicio de Atención al Cliente: De lunes a viernes podrás comunicarte con nuestras agentes al 800 471 800 para solucionar tus dudas o coordinar una sesión con una de nuestras enfermeras especialistas. Además contamos con una oficina de atención presencial, ubicada a pasos de metro Los Leones en Providencia, Región Metropolitana.

  • Capacitaciones personalizadas: Sabemos que cada paciente es distinto, por eso nuestro programa educativo en bombas de insulina se adapta a las necesidades individuales de cada usuario.

  • Continuidad del proceso educativo: Te acompañamos en todo momento, no sólo en la instalación de tu bomba de insulina, sino también en el seguimiento de tu terapia.

  • Pedidos programados: Queremos hacer tu vida más fácil. Suscríbete a uno de nuestros planes y cuenta con tus productos en la puerta de tu casa.
     

La importancia del acompañamiento continuo en pacientes con bomba de insulina es relevante en nuestros procesos educativos, no solo por brindar un servicio de calidad, sino además porque se ha logrado demostrar la eficacia de los programas educativos en la mejora del cuidado clínico de la diabetes4.

 
 
COMBO.14.08.2020_3
 

 

Referencias

(1) Powers, MA, Bardsley, J., Cypress, M., Duker, P., Funnell, MM, Fischl, AH, Maryniuk, MD, Siminerio, L. y Vivian, E. (2016). Educación y apoyo para el autocontrol de la diabetes en la diabetes tipo 2: una declaración de posición conjunta de la American Diabetes Association, la American Association of Diabetes Educators y la Academy of Nutrition and Dietetics. Diabetes clínica: una publicación de la American Diabetes Association , 34 (2), 70–80. https://doi.org/10.2337/diaclin.34.2.70 

(2) Brunisholz KD, Briot P, Hamilton S, et al. . La educación para el autocontrol de la diabetes mejora la calidad de la atención y los resultados clínicos determinados por una medida de paquete de diabetes . J Multidiscip Healthc 2014; 7 : 533–542 [ artículo gratuito de PMC ] [ PubMed ] [ Google Scholar ]

(3) Norris SL, Lau J, Smith SJ, Schmid CH, Engelgau MM. Educación sobre autocuidado para adultos con diabetes tipo 2: un metaanálisis del efecto sobre el control glucémico . Diabetes Care 2002; 25 : 1159–1171 [ PubMed ] [ Google Scholar ]

(4) Bergis, D., Ehrmann, D., Albrecht, C., Haak, T., Kulzer, B., & Hermanns, N. (2019). Comparison of the efficacy of an education program for people with diabetes and insulin pump treatment (INPUT) in a randomized controlled trial setting and the effectiveness in a routine care setting: Results of a comparative effectiveness study. Patient education and counseling, 102(10), 1868–1874. https://doi.org/10.1016/j.pec.2019.04.021

 
 

Compartir

Archivado como: