Farmacias expertas en Diabetes

Una inédita iniciativa llevaron a cabo Farmacias Salcobrand y Laboratorio Roche en conjunto con la Facultad de Química de la Universidad Católica de Chile. Organizaron el curso "Programa de Farmacias Expertas en Diabetes y Enfermedades Cadiovasculares”, cuyo objetivo principal fue potenciar a la farmacia y a sus integrantes como un servicio de atención primaria de salud en estas patologías. Para ello se elaboró un completo programa de capacitación que contó con la certificación de la Universidad Católica de Chile y que fue dictado por  profesionales especializados como el Dr. Fernando López, el químico farmacéutico Fernando Sáez y la nutricionista, Carmen Letelier. En él se capacitó durante dos meses a cerca de 230 personas, entre químicos farmacéuticos y vendedores de la cadena, de las regiones V, VIII y Metropolitana donde se concentra el 80 % de los locales de esta farmacia.

Gracias a esta iniciativa, hoy día la persona con Diabetes que se acerca a una de estas farmacias, recibe una orientación certera sobre su enfermedad, y de otras patologías relacionadas como la obesidad y la salud cardiovascular.

Esto representa sólo el comienzo del trabajo orientado al servicio de las personas con Diabetes en los puntos de venta, relacionados con orientación adecuada del vendedor y del químico farmacéutico.